miércoles, 25 de julio de 2007

Junior Espera Un Delantero Extranjero

Diego Cabrera estaba casi listo pero se atravesó un ofrecimiento del paraguayo Freddy Bareiro


Junior define su décima contratación para la temporada que comenzó el domingo. El boliviano Diego Cabrera estaba prácticamente definido pero, al terminar la semana anterior, hubo el ofrecimiento del delantero paraguayo Freddy Bareiro.

Bareiro, internacional con la selección paraguaya, tiene 27 años, nació el 27 de Marzo de 1982 en Itaguá, mide 1.82, pesa 73 kilos y se dio a conocer en el Preolímpico de Chile 2004, donde fue una de las figuras del torneo, y asistió a los Olímpicos de Grecia.

El delantero guaraní vistió también la camiseta de su país la Copa América 2004 en Perú y la Eliminatoria a Alemania 2006.

En el fútbol profesional jugó en el 2001 en el 12 de Octubre, en el 2003 en Libertad, en el 2005 en el FK Saturn de Rusia y en el primer torneo del año regresó a Libertad donde hizo 4 goles y donde no fue titular.

Con seguridad, en las próximas horas, Junior decidirá si trae al boliviano Diego cabrera de 25 años o al paraguayo Freddy Bareiro de 27. Ambos, jugadores internacionales con sus respetivas selecciones.

Fuente:

www.diario-deportes.com

lunes, 23 de julio de 2007

Debut Triunfal del Junior

Exitoso debut tiburón

Junior 2 x Santa Fe 1




Junior comenzó con pie derecho su participación en el Torneo Finalización al derrotar al Santa Fe 2-1, ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que contó con unas 8 mil personas en sus tribunas.
El equipo de la visita, que hizo poco por la victoria y el espectáculo, inició ganando el encuentro al minuto 34 del primer tiempo a través del gol anotado por Francisco Nájera.
Sin embargo, los tiburones, que mostraron ganas, entrega y buen juego aéreo, consiguieron la igualdad por intermedio de un cabezazo de Herly Alcázar al minuto 41 del mismo período.

La victoria llegó al minuto 19 tras una jugada colectiva que Padilla, el chiquitín sub 20 del Junior, selló con un cabezazo. Se juntaron Acuña y Fawcett, quien desde la izquierda metió un centro al segundo palo que encontró solo a Padilla.
Con el marcador a favor, Junior continuó controlando las acciones y sólo tuvo sofocos al perder balones en la salida. Tras una de esas equivocaciones, al minuto 20, Óscar Villarreal casi conquista la igualdad al quedar solo frente al ‘Prono’ Velásquez, pero el arquero reaccionó muy bien y en dos tiempos contuvo el remate a quemarropa.
Fue un buen y esperanzador regreso. Junior ganó 2x1 a Santa Fe, con sobrados meritos, para el equipo del DT Grau, que controló, de principio a fin el juego, y tuvo el arresto de remontar un marcador en casa luego de una desafortunada acción de Prono Velásquez, que terminó en gol de Pacho Nájera que, incluso, debió ser invalidado por falta de Léider Preciado sobre el arquero del conjunto barranquillero.

SÍNTESIS


Atlético Junior 2
Independiente Santa Fe 1

Copa Mustang II de 2007-Fase Todos Contra Todos-Primera Fecha-Julio 22

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Arbitro: Héctor Jairo Parra
Líneas: Hoover Navia y Carlos Gil

FORMACIONES

Junior: Edigson Velásquez; Hayder Romero, Francisco Alvear, Hilario Cuenú, Ever Salas, César Fawcett; Luis Iriarte, Nicolás Torres, Rodrigo Riep; Herly Alcázar y Alfredo Padilla

D.T.: Luis Grau

Goles: Herly Alcázar (41 p.t.) y Alfredo Padilla (19 s.t.)

Cambios: Emerson Acuña por Riep y Andrés Casañas por Iriarte

Expulsados: No hubo

Santa Fe: Alvaro Solís; Nóndier Romero, Francisco Nájera, Francisco Delgado, Joe Louis Raguá; Juan Carlos Ramírez, Ronald Ramírez, Jairo Suárez, Cristian Marrugo, Michel Campaz; Léider Preciado

D.T.: Pedro Sarmiento

Gol: Francisco Nájera (34 p.t.)

Cambios: Oscar Villarreal por Ramírez, Kilian Virviescas por Marrugo y Mario Gómez por Campaz

Expulsado: Jairo Suárez

Figuras: Jaider Romero y Alfredo Padilla (Jun)

jueves, 19 de julio de 2007

Junior Se Sigue Reforzando

Didier Muñoz Nuevo Arquero Juniorista.


El arquero antioqueño Didier Muñoz llegaría hoy a Barranquilla para vincularse con el Junior. El guardameta que militó en el Real Cartagena y Millonarios se unirá al cuadro rojiblanco debido a la lesión de Carlos Pérez, que lo mantendrá por fuera de las canchas durante cuatro semanas. “Lo más seguro es que Didier Muñoz sea nuevo arquero del Junior”, informó Luis Grau tras el entrenamiento de ayer.
Su mejor momento fue en el Clausura 2005 cuando obtuvo el subtítulo con Real Cartagena. Después pasó con poco suceso por Millonarios, retornó al Real y ahora, casi que desapercibido, llegó a Barranquilla para firmar contrato con Junior.
Muñoz llega en un momento clave, puesto que la escuadra barranquillera carece de un arquero ante la lesión de Carlos Pérez. Edigson Velásquez es la primera opción en la portería de Junior, pero faltaba un guardameta más.

miércoles, 18 de julio de 2007

Juan Pablo Tobon , Nuevo Defensa Tiburon

Ya Llego el Defensa central



El zaguero central antioqueño Juan Pablo Tobón arribó ayer para enrolarse al Junior de Barranquilla. El jugador de 25 años viene préstamo procedente del Envigado, dueño de sus derechos deportivos, con una opción de compra.
El Jugador quien ha actuado para el deportivo independiente medellin , en envigado futbol club , y recientemente en el real cartagena , donde fue uno de los jugadores mas regulares en todo el torneo, actuando en la mayoria de encuentros y siendo el capitan de su equipo.

jueves, 12 de julio de 2007

Lucho Grau Habla de los Refuerzos.




Grau quiere más

El técnico del Junior espera la llegada de un zaguero central y un delantero de área para completar su plantilla de cara al Clausura, en el que debutará frente a Santa Fe

Aunque ya se entró a la última fase de preparación antes de afrontar el Torneo Finalización del balompié colombiano, el técnico Luis Grau ha indicado que Junior aún necesita de un delantero de área más y otro zaguero para completar la nómina con la que se tendrá que afrontar la competencia oficial.

El entrenador rojiblanco señaló además que ya ese pedido se lo ha hecho oficialmente a los directivos, cuenta con el aval del manager Carlos Valderrama y que por ende se están haciendo las gestiones para que lleguen las dos nuevas caras en los próximos días.

- ¿Qué necesita Junior para tener la nómina completa o ya está listo para afrontar el torneo?
- "Estamos a la espera de un número nueve, que se ha hablado con el presidente (Antonio Char). Yo soy un convencido que necesitamos un jugador de área, un jugador que esté ahí siempre; porque este va ser un equipo que va a llegar mucho por los costados; que va a llegar mucho con sus volantes y necesitamos un tipo que esté siempre en el área, que tenga muy buen juego aéreo, que tenga buen cabezazo, esa es la idea. Con la llegada de Rodrigo Riep, el equipo está casi totalmente conformado".

- ¿En defensa ya todo está bien o falta algo?
- "Yo pedí un zaguero más. Estamos haciendo la vuelta para conseguir un zaguero colombiano; quiero tener un muchacho más porque estos torneos son largos, son torneos difíciles, hay muchas lesiones y yo como juego con tres zagueros quiero tener por lo menos cinco centrales. Esa es la idea. Así quedaría la plantilla totalmente definida".

- ¿Cuántos partidos le faltan para tener listo al equipo de cara al juego contra Santa Fe en el Metropolitano?
- "La idea es tratar de jugar el domingo frente a Estudiantes de Mérida que anda acá por la Costa y esperar el jueves entrenamiento normal para lo que será el primer partido frente a Santa Fe".

Herly Alcazar , Delantero Tiburon


¡Está de vuelta!

Herly Alcázar desde que salió de Junior siempre se propuso la meta de regresar algún día. Por eso cuando se marchó al Once Caldas, buscó la forma de retornar a las filas rojiblancas. Tuvo dos intentos, pero un inconveniente se lo había impedido.En este segundo semestre del 2007 pudo cumplir ese sueño y por eso su carta de presentación es la de hacer goles, los cuales pretende anotar en cantidades industriales y así contribuir para que el cuadro barranquillero sea protagonista en el Clausura, próximo a iniciarse. ¿Qué le dice este regreso al Junior?
"Estamos contentos de estar acá. Con mucha ilusión, muy motivado y con deseos de sacar este equipo de donde está y que salga de esa racha negativa que ha tenido en los últimos torneos".

¿Qué se debe hacer para que eso suceda?
"Nosotros los jugadores somos los encargados de eso. Creo que con rendimiento, con cuidado personal, con ganas y poner la mentalidad de que somos buenos y que podemos sacar esto adelante".


¿Y eso cree que lo entiende el resto del plantel?

"Claro. Yo creo que todo pasa por la mente. Cuando uno cree y está convencido de que uno puede, las cosas le tienen que salir bien. Con la ayuda del cuerpo técnico se está haciendo un buen trabajo y una buena pretemporada. Creo que este va ser el torneo de Junior. Creo que vamos a ser protagonistas. Creo no, sé que vamos a ser protagonistas, porque se ha armado un buen grupo muy profesional y muy colaborador entre nosotros mismos y eso es importante para cualquier club".

¿Su retorno a Junior es un reto personal?
"Sí. Es un reto conmigo mismo. Demostrarle a nadie no, porque todos saben la clase de jugador que soy yo, lo que he ganado, lo que he hecho en mi carrera, pero sí demostrar que las cosas que se dijeron por yo haberle quitado los derechos deportivos al Once Caldas no son
así. Yo siempre peleo por mis derechos y siempre lo voy hacer".

Pero con su llegada todo parece haber quedado atrás...
"Ya eso es pasado, lo importante es que estoy acá; estoy en el equipo de mis amores, del que soy su hincha y me siento un privilegiado de Dios porque me da la oportunidad de estar nuevamente y tengo mucha ilusión. Trabajo cada día como si fuera el primero de entrenamiento para ponerme bien físicamente, ganarme un puesto y poder ayudar, junto con mis compañeros, a sacar este equipo adelante".

Usted tuvo dos tentativas de regresar a Junior, pero hubo problemas con el Once Caldas. ¿Ya se arregló todo eso?
"Sí, ya se arregló con la gente de Junior. Estoy agradecido con "Toño" (Antonio Char), con toda la gente que me ha dado la mano para poder solucionar este problema y lo único que queda es pagarle con buen rendimiento en la cancha y ojalá con muchos goles".

¿Qué va a esperar el seguidor juniorista de usted y del club?
"De Herly Alcázar mucho sacrificio y muchos goles, porque siempre estoy ahí para marcar. Esperemos que sea una buena temporada para mí. Y del equipo, creo que se ha conformado un Junior de gente joven, con gente experimentada, que también es joven, de gente profesional, que se cuida en todos los aspectos y tenemos la posibilidad de jugar este torneo, ya que nosotros seremos los encargados de sacar a Junior de donde está".

Fuente
DiarioDeportivo